El presidente de la Conferencia Episcopal de Panamá, y obispo de la Diócesis de Chitré, Rafael Valdivieso, informó que se mantienen las investigaciones para tratar de dar con el paradero del cardenal José Luis Lacunza, reportado como desaparecido desde hace 48 horas.
Según informó Monseñor Valdivieso no existe aún claridad de lo sucedido al cardenal, de quien se supo por última vez la tarde del martes cuando salió a hacer algunas diligencias cercanas, ya que no manejaba ya largas distancias.
Lacunza, quien en pocos días cumplirá 80 años, no suele ausentarse sin anunciar a sus colaboradores y compañeros cercanos, ya sea por motivo de viaje, descanso o diligencias, por lo que causó gran extrañeza que no regresara a la residencia en las horas habituales.
Según relató el obispo de Chitré, a pesar de su avanzada edad, monseñor Lacunza está lúcido y no presenta signos de algún tipo de enfermedad.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Además indicó que todas sus pertenencias están en su sitio, lo que les hace pensar que su salida fue a alguna diligencia cercana. Esto es lo que los mantiene preocupados y desconcertados.
“Él no es de apartarse, cuando sale por viajes o compromisos siempre avisa. Hay preocupación en la iglesia, como en toda familia si se le pasa algo a uno de sus miembros, ya sea por salud o un accidente”, indicó Valdivieso.
Lacunza fue obispo de la Diócesis de Chitré de 1994 a 1999 cuando fue enviado como obispo de Chiriquí, entre muchos otros importantes cargos en el país, entre ellos director del Colegio San Agustín.
En entrevista con este medio desde el Obispado de Chitré, Valdivieso pidió a toda la población unirse en oración por el cardenal Lacunza, a quien considera un hombre sabio que ha dado mucho por este país.